856 922 569 – 658 836 959 info@outsail.es

La titulación de Patrón de Yate en Cádiz habilita el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora con un alejamiento máximo de la costa de 150 millas, así como la navegación entre los archipiélagos balear y canario.

Para la obtención del titulo Patrón de Yate, se requiere tener el título PER y la superación de un examen oficial de 40 preguntas. Además, hay que realizar prácticas obligatorias de navegación las cuales se componen de 24 horas de navegación y 12 horas de radio operador de corto alcance.

¿En que consiste dicho examen?

Examen Teórico
El examen consiste en 40 preguntas tipo test y 2 horas de duración. Comprende una serie de preguntas teóricas y varias preguntas prácticas a resolver mediante cartas de navegación. Para susperar dicho examen debemos resolver correctamente al menos 28 preguntas.

Para preparar el examen teórico realizaremos cursos intensivos todo el año, en horarios adaptados a tus necesidades. Además, te facilitamos acceso a nuestros ejercicios. En los que podrás ver las siguientes asignaturas de examen:

  • Meteorología y Oceanografía
  • Seguridad en el Mar
  • Teoría en Navegación
  • Ejercicios con carta de Navegación

 

Practicas de Navegación
Una vez superado dicho examen teórico deben realizarse 24 horas prácticas de navegación de las cuales al menos, 8 horas serán en navegación nocturna.

En zona Náutica realizaremos navegaciones de 24 horas en fin de semana para que puedas completar este aparatado del titulo de Patrón de Yate en Cádiz. Dichas prácticas estarán incluidas en el curso.

Practicas de Radio-Operador
Para obtener dicho título también se deben de completar 12 horas de prácticas de radiocomunicaciones, sistema SMSSM, que se impartirán en clases en nuestra escuela.

En nuestro centro de formación contamos con un alto porcentaje de aprobados, los cuales avalan nuestra experiencia y gran profesionalidad, ya que somos uno de los centros más destacados de Cádiz. Infórmate de nuestros cursos y sobre nuestras ofertas especiales en intensivos.

Contacto