856 922 569 – 658 836 959 info@outsail.es

FORM. NÁUTICA DE RECREO

Licencia de Navegación

Permite el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 2 millas, en cualquier dirección, del puerto, marina o lugar de abrigo y en navegación diurna únicamente.Además, faculta el gobierno de las motos náuticas Clace C de hasta 55 CV de potencia dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

 

Patrón de Navegación Básica (PNB)

Permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 8 metros de eslora con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, del puerto, marina o lugar de abrigo. Además, faculta el gobierno de las motos náuticas dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas. Para el gobierno de embarcaciones de recreo a vela de hasta 8 metros de eslora, será necesario realizar las prácticas de habilitación a vela

Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

Permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, con la potencia de motor adecuada a la misma, para la navegación realizada entre la costa y la línea de 12 millas paralela a la misma, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Además, faculta el gobierno de las motos náuticas dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas. Para el gobierno de embarcaciones de recreo a vela de hasta 15 metros de eslora, será necesario realizar las prácticas de habilitación a vela.

Patrón de Yate (PY)

Permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, con la potencia de motor adecuada a la misma, para la navegación realizada entre la costa y la línea de 150 millas paralela a la misma. Además, faculta el gobierno de las motos náuticas dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas. Para el gobierno de embarcaciones de recreo a vela de hasta 24 metros de eslora, será necesario realizar las prácticas de habilitación a vela, o estar en posesión del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) con habilitación a vela.

Capitán de Yate (CY)

Permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora para la navegación sin límites geográficos. Además, faculta el gobierno de las motos náuticas dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas. Para el gobierno de embarcaciones de recreo a vela de hasta 24 metros de eslora, será necesario realizar las prácticas de habilitación a vela, o estar en posesión del título de Patrón de Yate con habilitación a vela.

Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER)

Se requerirá la posesión del Certificado de Capitán de Yate, 6 Certidicados de Especialidad profesionales. Además la persona deberá de haber realizado 50 días y 2500 millas de navegación

Academia Online

Ofrece la posibilidad de seguir las clases estes donde estes

CALENDARIO EXAMENES

TITULACIÓNFECHALUGAR
LICENCIA DE NAVEGACIÓN1/1/1Cádiz
LICENCIA DE NAVEGACIÓN1/1/1Cádiz
LICENCIA DE NAVEGACIÓN1/1/1Cádiz