856 922 569 – 658 836 959 info@outsail.es

FORM. MARÍTIMA PROFESIONAL

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur? Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatu

Formación Básica en Seguridad Marítima

Es el mínimo necesario y se requerirá su posesión a todo el personal que forma parte de la tripulación del buque y que ejerza funciones profesionales marítimas, así como a aquéllos a los que se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación

Buques de Pasaje y RO-RO

Capacita a los alumnos en la aplicación de las técnicas y tácticas proporcionadas a la situación de emergencia a bordo, para lograr aptitudes que le permitan desempeñar con claridad las competencias asignadas en el procedimiento de seguridad sobre el pasaje, la carga y el casco.

Formación  Básica en Protección Marítima

Se requerirá la posesión del Certificado de Especialidad en Formación Básica en Protección Marítima a todo tripulante de buques mercantes que deban disponer del Certificado de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, y que no dispongan del Certificado de Oficial de Protección del Buque.

Contra Incendios Avanzado

Se requerirá la posesión del Certificado de Especialidad de Avanzado en Lucha Contra Incendios a los Capitanes y Oficiales de puente y de máquinas de buques mercantes, así como a los tripulantes de buques tanques que deban estar en posesión del Certificado de Familiarización en buques petroleros y quimiqueros o del Certificado de Familiarización en buques gaseros.

Bote de Rescate No Rápidos

Se requerirá la posesión del Certificado de Especialidad de Botes de Rescate No Rápidos y Embarcaciones de Supervivencia a los Capitanes y Oficiales de Puente y de Máquinas de buques mercantes, como a los Marinero u otros tripulantes de buques mercantes que tengan asignadas funciones en el manejo de embarcaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos.

Operador Restringido GMDSS

Se requerirá la posesión del Título Profesional de Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo (SMSSM/GMDSS) a los Capitanes y Oficiales encargados de la guardia de navegación de buques civiles acogidos al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo en la Zona Marítima A1

Marinero de Maquinas

Habilita para formar parte de la guardia de la cámara de máquinas en los buques civiles con excepción de los buques pesqueros. Asimismo, manejar motores con una potencia inferior a 150 KW. Para ello deberán acreditar la realización de un período de embarque no inferior a 6 meses desempeñando servicios profesionales y siendo habilitados por los órganos periféricos de la Dirección General de la Marina Mercante.

Patrón Portuario

Facultará a ejercer de Patrón de buques mercantes de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones que no se alejen más de 3 millas de puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros.Puede ejercer simultáneamente las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con los automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor, o el doble en dos o más motores.

Marinero de Puente

Habilita para formar parte de la guardia de navegación, como vigía o timonel en los buques civiles con excepción de los buques pesqueros.Asimismo, manejar embarcaciones con fines comerciales de menos de 10 metros de eslora, siempre y cuando no transporten más de 12 pasajeros, operen exclusivamente dentro de aguas interiores y tengan una potencia adecuada a la embarcación.

Marinero de Maquinas

Se requerirá la posesión del Certificado de Especialidad en Formación Sanitaria Específica Inicial a todos los oficiales encargados de la guardia en cámara de máquinas, y a los Capitanes, Patrones y Oficiales que hayan de encargarse de la guardia de navegación en embarcaciones obligadas a llevar el Botiquín C.

CALENDARIO CURSOS

TITULACIÓNFECHALUGAR
LICENCIA DE NAVEGACIÓN1/1/1Cádiz
LICENCIA DE NAVEGACIÓN1/1/1Cádiz
LICENCIA DE NAVEGACIÓN1/1/1Cádiz